Las plantas trituradoras de agregados se emplean para romper las rocas, escombros y demás material residual y convertirlo en pequeñas partículas, para que puedan ser reutilizados para otros usos.

De esta manera, se denominan agregados o áridos al conjunto de elementos de diversas granulometrías, formadas por pequeños fragmentos de roca y utilizados en numerosas aplicaciones de construcción. Los agregados más comunes son la arena, la grava, la gravilla y el granzón.

Tipos de plantas trituradoras de agregados


  • Machacadoras de mandíbulas: trituradoras de mandíbulas de simple efecto. Tiene diseño “heavy duty”, que soporta materiales duros y abrasivos.

  • Trituradoras de impacto de eje horizontal: trituradoras que consisten en un rotor que gira sobre un eje dispuesto horizontalmente Al caer el material en sus barras longitudinales, se golpea y se lanza contra unas placas de impacto, quedando triturad por completo.

  • Trituradoras de cono: trituradoras cuyo diseño es también robusto para minerales duros y abrasivos. En función del tamaño de alimentación y del producto requerido, su cámara de trituración puede ser gruesa, media y fina.

  • Trituradoras de impacto de eje vertical: consisten en un rotor con un eje en disposición vertical que gira rápidamente. El material entra en el interior del rotor y es dirigido a las pantallas de impacto.  

Artículo creado con información de sotecma.es.