El camión con bomba de concreto se ha vuelto parte de la maquinaria más relevante y esencial de la industria de la construcción. Tal vehículo utiliza un tipo de motor diésel, un automotor que incluye el largo brazo que permite alcanzar áreas elevadas de difícil acceso.

Tal máquina permite realizar un proceso de bombeo debido a las facilidades que ofrece para realizarlo, incluso a distancia del área de trabajo. Generalmente ocurre que el acceso a los sitios de construcción termina obstaculizado con los materiales y maquinaria de los que se está haciendo uso en la obra, por lo que verter el concreto hasta el punto requerido se complica.

Ante este tipo de situaciones mencionadas anteriormente, el camión de bomba de concreto es más que funcional, porque puede estacionarse en el borde de la construcción o afuera del sitio, ya que cuenta con un brazo de tubería que puede ser extendido hasta que alcance el área deseada y pueda bombear el concreto hasta donde se requiera.

El hecho de que este tipo de vehículos puedan moverse, nos ofrece una mayor posibilidad de poder ubicarlo en donde se requiera, permitiendo que se abastezca un área y posteriormente otra sin tener que pasar por difíciles y complejos procesos, sino simplemente mover el vehículo remolque de un lado a otro, optimizando tiempo y energía en la construcción.


Artículo creado con información de maquinariapesadacs.com.mx